martes, 26 de enero de 2010

Actividad Nº 1 Enzimas.


Ahora bien con las discuciones puestas en clases mas el contenido dado elabora un concepto a partir del siguiente mapa conceptual.

12 comentarios:

  1. Bioquimica es la ciencia que estudia las familias bioquimicas tales como: carbohidratos, lípidos, proteinas y acidos nucleicos. Los carbohidratos pueden ser monosacáridos, disacáridos y polasacáridos.Por su parte los lípidos pueden pueden ser ácidos y grasos.Las proteinas tienen una estructura que pueden ser:primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria; los acidos nucleicos estan presente en el código genético que determinan la herencia.

    ResponderEliminar
  2. La Bioquimica se define como la química de los seres vivos. Ésta estudia las familias bioquimicas como: carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
    Los Carbohidratos pueden ser: monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. tenemos tambien a los lipidos que son los mismos ácidos grasos. Los ácidos nucleicos son los que estan presentes en el codigo genetico que determina la herencia y por último las proteínas que tienen una estructura que se clasifica en: primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. bioquimica es la quimica de los seres vivos que estudia la familias bioquimicas como :
    CARBOHIDRATOS:pueden ser monosacaridos disacaridos y polisacaricos
    LIPIDOS:Como lo son los acidos grasos
    PROTEINAS:tienen estructura puede ser primaria,secundaria,terciaria y cuaternaria
    ACIDOS NUCLEICOS:estan presentes encogigo geneticodeterminandola herencia

    ResponderEliminar
  5. Es la ciencia que estudia los componentes de los seres vivos, especialmente las proteinas carbohidratos, lipidos y ácidos nucleicos.
    Se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moleculas biológicas están compuestas por carbono,hidrogeno,oxigeno,nitrogeno fosforo y azufre. Es la ciencia que estudia la vida, las moleculas que componen las celulas y los tejidos, que catalisan las reacciones quimicas de la digestión,la fotosintesis y la inmunidad.

    ResponderEliminar
  6. bioquimica se define como la quimica de los seres vivos y estudia las familias bioquimicas tales como: carbohidratos,lípidos, proteinas y acidos nucleicos. Los carbohidratos se dividen en monosacáridos, disacáridos y polisacaridos. Los lípidos pueden ser acido y grasos, mientras que las proteinas poseen una estructura que se dividen en primaria, secundaria,terciaria y cuaternaria.Los acidos nucleicos estan presentes en el código genético que derterminan la herencia

    ResponderEliminar
  7. Es la ciencia que estudia los constituyentes quimicos de los seres vivos; como: los carbohidratos q se dividen en monosacáridos, disacáridos y polisacádiros; los lípidos como los acidos grasos; las proteinas que tienen una estructura que se clasifica en: primaria, secuandaria, terciaria y cuaternaria; y los acidos nucleicos que estan presentes en el código genetico y son estos los que determinan la herencia.

    ResponderEliminar
  8. La bioquimica es la ciencia q estudia la quimica de los seres vivos las cuales se dividen en carbohidratos: q son mosacaridos, disacaridos,polisacaridos. Los lipidos: q sonlos acidos grasos. Las proteinas: q se clasifican en primaria, secundaria,terciaria y cuaternaria. Los acidos nucleicos q estan presentes en el codigo genetico y son los determinados por la herencia

    ResponderEliminar
  9. La Bioquimica es la ciencia dedicada al estudio quimico de la estructura y de las funciones de los seres vivos. Las familias bioquimicas que esta ciencia estudia son: carbohidratos, lipidos, proteinas y acidos nucleicos

    ResponderEliminar
  10. La bioquímica es la ciencia que estudia la química de los seres vivos estudia las familias bioquímicas como los carbohidratos que pueden ser monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Los lípidos como ácidos grasos. Y las proteínas tienen una estructura que pueden ser primaria, secundaria, terciaria, cuaternaria. Los ácidos nucleídos se presentan en código genético que determina la herencia.

    ResponderEliminar
  11. es la ciencia que estudia los componenetes quimicos de los seres vivos y de las reacciones quimicas en las que se basa los procesos vitales.
    principalmente estudia las proteinas,carbohidratos,lipiodos y aciods nucleicos ademas de otras pequeñas moleculas presente

    ResponderEliminar
  12. Bioquimica es la ciencia que estudia las familias bioquimicas tales como: carbohidratos, lípidos, proteinas y acidos nucleicos. Los carbohidratos pueden ser monosacáridos, disacáridos y polasacáridos.Por su parte los lípidos pueden pueden ser ácidos y grasos.Las proteinas tienen una estructura que pueden ser:primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. en si sta ciencia studia todas las familias

    ResponderEliminar